Tabla de contenidos

Estatutos

Aprobados en Junta General de Constitución con fecha, 6 de Mayo del 2002.
Modificados el 10 de Junio del 2.006, el 9 de Septiembre del 2.006 y el 7 de octubre del 2.011

Inscritos en la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con fecha 6 de Septiembre del 2002, documento de saluda Nº 200200011972 y número de inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas 11.287.

CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1. Denominación y objeto

Con la denominación de C.D. ALMANZORA se constituye en la localidad de HUERCAL-OVERA, (ALMERIA) una entidad privada, sin animo de lucro, cuyo objeto exclusivo o principal es la práctica del deporte.

ARTICULO 2. Domicilio social

El domicilio social se fina en C/ DR. BARRAQUER NÚMERO 38, código postal 04600, Tlf. 950134501, debiéndose, en caso de variación, dar cuenta a la Dirección General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía. En el momento de su constitución, el club cuenta, además, con los siguientes locales e instalaciones propias: ______________.

ARTICULO 3. Ámbito de actuación

El ámbito de actuación de la Entidad es básicamente Andalucía.

ARTÍCULO 4. Régimen Jurídico

Esta Entidad tiene personalidad jurídica y capacidad de obrar y se rige por lo dispuesto en la Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte, en el Decreto
7/2000, de 24 de enero, de Entidades Deportivas andaluzas y disposiciones que lo desarrollen, en los presentes estatutos, en sus reglamentos y demás
disposiciones propias y en los estatutos y reglamentos de las federaciones deportivas a las que, en su caso, se adscriba, sin perjuicio de lo establecido en la normativa reguladora del derecho de asociación.

ARTÍCULO 5. Actividad Deportiva

La Entidad desarrollará como actividad deportiva principal EL ATLETISMO, a cuyo fin se adscribirá obligatoriamente a la Federación Andaluza de ATLETISMO. Practicará asimismo las modalidades deportivas CICLISMO, FÚTBOL, FÚTBOL-SALA, FÚTBOL 7, BALONCESTO, BALONMANO, VOLEIBOL, TENIS, AJEDREZ, SILVESTRISMO, VELA, PADEL, PIRAGUISMO, SENDERISMO, RUGBY, KÁRATE, JUDO, AEROMODELISMO, PETANCA, TIRO CON ARCO Y cualquier otra que por su interés de los socios sea necesaria su participación, a cuyo fin funcionarán las unidades correspondientes que se adscribirán obligatoriamente a las Federaciones Deportivas Andaluzas respectivas.

La Junta Directiva podrá acordar la creación de nuevas unidades para la práctica de otras modalidades deportivas, que se adscribirán obligatoriamente a las correspondientes Federaciones Deportivas Andaluzas.

Asimismo podrá desarrollar actividades físico-deportivas entendidas en la línea del deporte para todos y del tiempo libre.

ARTÍCULO 6. Obligaciones del club en relación con los deportistas federados

  1. El Club tiene el deber de poner a disposición de la Federación deportiva correspondiente los deportistas federados de su plantilla, al objeto de integrar las selecciones deportivas andaluzas, de acuerdo con la Ley del Deporte de Andalucía y disposiciones que la desarrollan y en las condiciones estatutarias de las Federaciones deportivas.
  2. Asimismo, el Club pondrá a disposición de las Federaciones a sus deportistas federados, con la finalidad de llevar a cabo programas específicos encaminados a favorecer su desarrollo deportivo.

ARTÍCULO 7. Impugnación de actos y acuerdos

  1. Las actividades de la Entidad deberán atenerse en todo momento a los fines estatutarios.
  2. Los acuerdos y actos de la Entidad que sean contrarios al ordenamiento jurídico podrán ser impugnados ante la jurisdicción ordinaria, con
    independencia de la adopción de aquellas resoluciones federativas que fueran pertinentes, de conformidad con la normativa aplicable.

CAPITULO II. LOS MIEMBROS

ARTÍCULO 8. Clases de miembros

  1. En la Entidad existirán las siguientes categorías de miembros:
    1. Socios o asociados de pleno derecho.
    2. Abonados o colaboradores.
    3. Deportistas.
    4. Técnicos.
  2. Los socios son los fundadores o promotores y cualesquiera otras personas incorporadas posteriormente al club e incluidas, como tales, en el libro registro de socios. Estos socios satisfacen obligatoriamente las cuotas de sostenimiento de los gastos del club.
  3. Los abonados o colaboradores son personas físicas o jurídicas que colaboran en el desarrollo de las actividades del club, bien mediante la aportación de fondos económicos, bien aportando su propio trabajo no remunerado.
  4. Los deportistas son quienes se incorporan al Club y desarrollan y practican la modalidad deportiva correspondiente por y para el mismo, respetando las condiciones federativas y estando en posesión de la correspondiente licencia federativa, tramitada por el Club.
  5. Los técnicos son quienes se incorporan al club y ejercen, entre otras, funciones de dirección y entrenamiento de los deportistas en los correspondientes equipos del Club, respetando las condiciones federativas y estando en posesión de la correspondiente licencia federativa.

ARTICULO 9. Igualdad de los miembros

Se establece el principio de igualdad de todos los miembros, sin que pueda establecerse discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

ARTICULO 10. Número de socios

El número de socios será ilimitado. No obstante la Junta Directiva podrá suspender la admisión temporal de nuevos socios cuando la falta de espacio o capacidad de las instalaciones así lo aconseje.

ARTICULO 11. Derechos de los miembros

  1. Los Socios gozarán plenamente de los derechos que se deriven de los presentes Estatutos.
  2. Serán derechos de los Socios, en todo caso, los siguientes:
    1. Ser elector y elegible para los órganos de gobierno y administración siempre que hayan cumplido la edad de 18 años y tengan plena capacidad de obrar.
    2. Participar con voz y voto en las sesiones de la Asamblea General del club o, en su caso, mediante representante, participando en la toma de decisiones, siempre que hayan alcanzado la mayoría de edad.
    3. Ser informado de las actividades de la entidad y, especialmente, de la gestión y administración.
    4. Tener acceso a la documentación del club.
    5. Asistir a las actividades o competiciones organizadas por el club y utilizar sus instalaciones y servicios.
    6. Expresar libremente sus opiniones dentro de la Entidad.
    7. Reclamar ante los órganos correspondientes contra las decisiones de los órganos directivos del club.
    8. Separarse libremente de la Entidad.
  3. El resto de los miembros del club gozarán de todos los derechos establecidos en el apartado dos de este artículo, sin perjuicio de que los previstos en las letras a) y b) se ejerciten mediante un sistema de representación indirecta, de forma que las categorías de abonados o colaboradores, deportistas y técnicos estén representados en la Asamblea General de la siguiente forma: (5 un representante por cada una de estas categorías de miembros, elegidos por y entre ellos).
  4. Asimismo, los deportistas federados tendrán los siguientes derechos:
    1. Desempeñar su actividad deportiva en el marco de las reglamentaciones que rigen la correspondiente modalidad.
    2. Acudir a las selecciones deportivas andaluzas cuando sean convocados por las federaciones.
  5. Los técnicos tendrán, también, los siguientes derechos:
    1. Desempeñar su actividad deportiva de acuerdo con la reglamentación federativa correspondiente.
    2. Regirse, en su caso, por las convenciones específicas que, en el marco de las normas legales, reglamentarias y estatutarias, suscriban con los órganos del club.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email